Próximo 30 de Octubre

En Bogotá

QUEDAN MENOS DE

10 CUPOS DISPONIBLES

Todos los detalles del evento: 

Clic aquí

Reserve su(s) cupo(s): 

Clic aquí

CAPACITADOR:

Michael Rúa Franco

Gerente General CEG

 

Lote de vacas Suizo Americano (pardo suizo lechero) en producción

Lote de vacas Suizo Americano (pardo suizo lechero) en producción

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Vistas: 2092

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CULTURA EMPRESARIAL GANADERA para agregar comentarios!

Únete a CULTURA EMPRESARIAL GANADERA

Comentario de Guido Hernan Sanchez Sanchez el octubre 28, 2011 a las 9:55am

Que tal Dr. Michael, Mauricio, Leonado, Martín..  ... y todos los amigos que estuvimos en Brasil saludos cordiales, un gusto volver a éste blog para continuar intruyendonos sobre ganadería agroecológica ya que la experiencia que se tuvo en Chapecó en compañía de ustedes fue fortificante y haber auscultado los beneficios que trae el implentar el PRV en otras latitudes, y eso nos ha llevado en conjunto con mi padre a continuar en ésta linea para que en un mediano plazo estar compartiendo de las gratas experiencias del PRV.  

Hasta Pronto

 

Guido

Comentario de HATOSAJONIA el octubre 27, 2011 a las 10:20pm

que hermosas amigo lo felicito eso es trabajo duro y de muchos años 

 

Comentario de Daniel Suárez Castillo el septiembre 26, 2011 a las 10:44am
Que tal Guido, mira, yo te recomendaría antes de hacer cualquier "cambio" en la genética de tu ganado, revisar la nutrición de tus animales, desde los potreros (que ya lo estamos haciendo al tomar este curso de PRV), las sales minerales y el gasto energético de tus animales. Tienes que analizar varias cosas que te servirán como indicadores de bienestar de tus animales, acuerdate que tenemos que brindarle todas, pero todas las comodidades a las vacas para que produzcan. Revisa tus números de preñez, abortos, dias abiertos, intervalo entre partos, etc. Todo eso te dará una pauta más que nada para determinar como está la nutrición y sanidad de tus animales, si ahi no estás bien, pues obvio que tus animales no van a responder con producción. Se me ocurre que empieces por ahi porque está bastante bien documentado el rendimiento del cruce que estas usando, de hecho yo estoy estudiando meter lineas de guzerat lechero en mis vacas puras para sacar unas excelentes F1 que son muy cotizadas aqui actualmente. Yo me encuentro a 800 msnm, la temperatura promedio es muy similar a la tuya, quizá un poco más alta, pero no me llueve tanto, el promedio de la zona es 1000 mm aprox, , con temporada seca muy marcada desde noviembre hasta mayo. Los mejores records de producción en mi rancho los he obtenido en la temporada seca cuando me toca darles silo con concentrado a las vacas, porque en los potreros no hay nada que comer, claro que a un costo mucho mucho más alto. Ahorita, que están en potrero, sin absolutamente nada de concentrado, únicamente sal mineral despues de cada ordeño, están produciendo en promedio 9 litros, es bastante bajo pero el costo también está por el suelo, claro que espero que esta producción mejore o los costos bajen aún más ahora que implemente PRV. Espero te ayude en algo Guido, y pues seguimos en contacto, Saludos.
Comentario de Guido Hernan Sanchez Sanchez el septiembre 25, 2011 a las 1:22pm
Que tal Daniel, te comento que tengo ganado criollo cruce de holstein vs gir lechero, ya vamos con más de 20 años con monta natural pero no producen más de 5 litros/día; así que deseo hacer otra línea de doblé propósito con el browsuiws con guzerá, ya que estoy en la amazonía del Ecuador a 850 msnm, temperarutura promedio de 24 °C y Pluviosidad promedio de 2200 mm, o cual sería tu consejo con la experiencia que tienes, cualquier sugerencia será bien venida.
Comentario de Daniel Suárez Castillo el septiembre 24, 2011 a las 8:41pm
No no, no son F1, ahorita ya son puras, iniciamos hace 40 años con ganado F1 y con inseminación y toros suizos americanos hemos venido "limpiando" el ganado para hacerlo puro, ya llevamos varios años así. Si, si tenemos semen, del toro "Fugitivo", próximamente tendré semen de un becerro, hijo de mi mejor vaca (en su primer lactancia repuntó a 40 litros) aún no tengo fotos de él. Tú que ganado tienes?.
Comentario de Guido Hernan Sanchez Sanchez el septiembre 24, 2011 a las 8:32pm
Que tal Daniel, te sigo felicitando tienen una ganadería lechera con buenas productoras que promedio de producción tienen y si son f1. Me interesa el incursionar en ésta línea del doble propósito con f1 y tu ganadería está en México si venden pajuelas f1, saludos

CULTURA EMPRESARIAL GANADERA Líder en Capacitación, Asesoría y Acompañamiento Profesional en el área de Ganadería.

© 2014   Creada por CULTURA EMPRESARIAL GANADERA.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio