Anuncio Completo: Clic aquí

Cynodon Plectostachyus (Estrella africana)

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Vistas: 814

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CULTURA EMPRESARIAL GANADERA para agregar comentarios!

Únete a CULTURA EMPRESARIAL GANADERA

Comentario de Henry Palma A. el enero 10, 2011 a las 6:16pm
Muchas gracias Mauricio por la informacion tan clara que me da,,ahora gracias a ud eh aprendido algo más del pasto estrella africana,digo algo por que se que ay más que aprender de el.
Comentario de MAURICIO GÓMEZ GASPAR el enero 10, 2011 a las 1:48pm

Henry,

No existe semilla sexual comercial del Cynodon o pasto estrella africana.  Su establecimiento se hace por medio de material vegetativo cortando estolones o tallos maduros para enterrarlos a una profundidad de no más de 2 cm ya que esta especie emite raices y rebrotes a partir de los entrenudos.  Acá en Ecuador no es una especie de mucha difusión por el desconocimiento de sus propiedades nutricionales y su comportamiento, así que muy pocas personas lo han utilizado.  El grupo Wong en sus haciendas utiliza el pasto estrella en mezcla con el pasto Tanner. Talvez allí pueda conseguir semilla o material vegetativo.  Se necesitan unos 400 kg. de material vegetativo por ha. para su siembra. su pastoreo debe ser a fondo para evitar la formación del colchón que perjudica el vaor nutricional de la pastura y la cantidad de MS que produce.

Comentario de Henry Palma A. el enero 10, 2011 a las 6:14am
Sr. Mauricio Gómez me podria decir donde podria conseguir semilla de estrella africana su precio y de como deberia sembrarla de antemano le agradesco su ayuda.

CULTURA EMPRESARIAL GANADERA Líder en Capacitación, Asesoría y Acompañamiento Profesional en el área de Ganadería.

© 2014   Creada por CULTURA EMPRESARIAL GANADERA.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio