MATRÍCULAS ABIERTAS

Ver invitación en VIDEO: Clic aquí

Ver programación del evento: Clic aquí

Cómo y Dónde pagar la Matrícula: Clic aquí

Reserve su cupo desde ya: Clic aquí

Muy buenas señores y amigos de cultura empresarial ganadera.

Por este medio estoy solisitando su ayuda. Yo tengo un rancho en el salvador con 25 vacas encastada y estoy en el proceso de mejorar el cuido y el manejo de la alimetacion para poder producir mas leche.

Mi ganado lo tengo semi estabulando y realizo 2 ordeños en el día. Después del primer ordeño las vacas ban al potrero y en la tarde q regresan al segundo ordeño. Al terminar les preparamos una comida de Maralfalfa con caña picada y la producción no me ha incremetando y pues no se que me recomiendan ustedes que haga?? les agradesco el espacio prestado

Vistas: 1337

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Cordial saludo Sr Francisco,

Gracias por iniciar un nuevo foro en el área de Producción de Leche (ordeño) en la web de Cultura Empresarial Ganadera

Por favor responda a las siguientes preguntas para poder decirle qué hacer:

1. ¿qué raza son las vacas?

2. ¿cuánta leche en total producen sus 25 vacas al día en los dos ordeños?

3. ¿hace cuánto producen esa cantidad de leche?  

4. ¿cuántas de esas 25 vacas tienen menos de 100 días de haber parido?

5. ¿las ha suplementado antes con alimento balanceado comercial?

muy buenas nosotros tenemos un hato lechero de 170 vacas y en este momento la produccion se nos aumento haciendo lo siguiente en el segundo ordeño haces una mezcla con melaza pura ,sal en polvo de la que tu le das y concentrado...... la mezcla la haces calculando el numero de vacas que tienes tu y en el trascurso de los dias vas a ver el aumento.....nosotros solo le tenemos buenos pastos y nada mas te hablo desde colombia departamento cundinamarca.

Javier Eduardo. Me podría decir cuáles son las cantidades en gramos o kilos que mezcla de cada elemento?

Gracias por su respuesta.

la mezcla nosotros para 42 vacas lecheras le damos un bulto de 25kl de melaza y lo que es la sal en polvo,concentrado y mogollo.....la cantidad la sacamos asi utilizamos un bulto de concentrado y uno de mogollo y dividimos la cantidad en 15 dias y cada tercer dia le damos a los animales porque no tenemos saleros asu disposicion pero si tu manejas saleros le das todos los dias la idea es cuando ordeñes haces la mezcla y le das a cada una una racion....esta mezcla es para mantener la produccion y ojala tengas buenos pastos y buena agua la melaza les da mucha sed

y se compra 5 bultos de melaza para los 15 dias y tu la manejas para que te alcanse nosotros cada tercer dia les damos una buena racion ej un balde lleno mezclado con sal,concentrado y mogollo,,,,la melaza la colocamos pura en el salero y encima le hechamos la mezcla para que se embadurne y los animales se la comen toda no dejan nadaaaaaaa

mira mi ganaderia esta en colombia en el departamento de cundinamarca clima frio nosotros les damos buenos pastos y en el segundo ordeño hacemos una mezcla de concentrado de leche,mogollo,y sal en polvo eso es para aumentar la leche y las vacas tengan su ciclo de preñez normal ciclen bien lo hacemos asi primero en los saleros riegas una buena cantidad de melaza pura y encima de la melaza le das la mezcla para que quede pegajosa y llamas al ganado te aseguro que se la comen todaaaaaaa debes tenerles suficiente agua ya que la sal y melaza les da mucha sed....

RSS

CULTURA EMPRESARIAL GANADERA Líder en Capacitación, Asesoría y Acompañamiento Profesional en el área de Ganadería.

© 2014   Creada por CULTURA EMPRESARIAL GANADERA.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio