Próximo 30 de Octubre

En Bogotá

QUEDAN MENOS DE

10 CUPOS DISPONIBLES

Todos los detalles del evento: 

Clic aquí

Reserve su(s) cupo(s): 

Clic aquí

CAPACITADOR:

Michael Rúa Franco

Gerente General CEG

Buenos dias a todos.  Estoy interesado en cerdos y gallinas en pastoreo.  ¿Me pueden indicar dónde puedo conseguir información sobre pastos, razas, instalaciones, etc. para esto?

Vistas: 422

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gracias por iniciar un nuevo foro en el área de Suelos, Pastos, y Forrajes en la web de Cultura Empresarial Ganadera. Su consulta está en cola para obtener una respuesta apropiada. Gracias por su paciencia, pronto un profesional idóneo de nuestro equipo de profesionales responderá a su consulta... 

Usted no necesita buscar información sobre pastos, razas, instalaciones, etc. por separado o de forma especializada si lo que quiere es practicar PRV, lo que usted necesita es leer el libro "Pastoreo Racional Voisin - Tecnología Agroecológica Para el Tercer Milenio de L.C. Pinheiro".

PRV no está limitado a un tipo o especie de pasto en especial, tampoco a una raza o tipo de animal en especial, y en cuanto a instalaciones lo único que necesita es una buena cerca (en el caso de cerdos y aves no tiene que ser eléctrica, usted puede ingeniar una cerca que sea práctica y económica para retener aves y cerdos) y también un buen acueducto para que disponga de agua en cada parcela, y lógicamente necesitará un galpón móvil para que los animales en un día lluvioso puedan acorralarse.

PRV no es otra cosa que una forma ordenada y controlada de aprovechar el pasto como alimento, pero aplica en cualquier lugar del mundo, en cualquier terreno donde se produzcan pastos para pastoreo con animales, y aplica también para cualquier tipo y raza de animales que pastoreen. De hecho, usted podría incluso manejar animales mayores (vacunos por ejemplo) en despunte, y dejar que repasen el pastoreo los porcinos y las aves. Por esta razón lo que usted necesita es conocer a profundidad en qué consiste el PRV para que lo practique con sus animales en pastoreo, sean bovinos, búfalos, ovino/caprinos, equinos, cerdos, aves, y demás animales que pastoreen.

Si quiere estudiar PRV a fondo le recomendamos el libro mencionado, y para su conocimiento, nosotros se lo podemos suministrar...

Webmaster de CEG

buenos dias. quisiera saber el precio del libro de PRV  y la forma de obtenerlo, gracias    lufrazch@gmail.com                                        

Estoy trtando de iniciar el prv con vacunos , y me he preguntado como hacerlo con aves- creo que llevar lo de vacunos a gallinas es utopico , y tengo muchas dudas. Por ej, si el despunte lo hacen las gallinas, el remenente desaparecera con la arañada al suelo de la gallinas buscando los microorganismos, que ademas se engullerian.

Que tal un cursillo de prv  de iniciacion para aves ???

Gracias, saludos, luis f eslava

RSS

CULTURA EMPRESARIAL GANADERA Líder en Capacitación, Asesoría y Acompañamiento Profesional en el área de Ganadería.

© 2014   Creada por CULTURA EMPRESARIAL GANADERA.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio