MATRÍCULAS ABIERTAS

Reserve su cupo desde ya: Clic aquí

¿Cómo automatizar correctamente los bebederos para ganado?

Hola a todos...

 

Mi pregunta va relacionada con ¿cuál es el mejor forma de controlar el nivel de agua en los tanques?

 

Compre unos tanque azules y los hice partir por la mitad. Les mandé hacer una estructura en angulo de hierro y les instalé unos flotadores que  venden en el mercado para los bebederos. Pero estos aparatos no me cumplen muy bien la función de controlar el nivel del agua. tengo mucho desperdicio de agua.

 

Alguna idea o sugerencia para mejorar mis bebederos???

 

Vistas: 3974

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Sr Vasquez,

 

Gracias por iniciar un nuevo foro en la web de Cultura Empresarial Ganadera

 

Tal vez la falla con sus bebederos es haber tratado de armarlos en su finca si no tiene experiencia en hidráulica. Hoy día ya los tanques bebedero AUTOMATIZADOS los venden hechos con todo el control de calidad industrial que eso implica. Justo ahí es cuando, tal vez pensando en abaratar costos usted terminará pagando más de lo presupuestado al comienzo, pues, o deberá invertir en arreglar los que ya tiene o en comprar unos nuevos ya listos.

 

La forma de automatizar los bebederos que usted visualizó es la correcta. Tal vez usted no lo sepa, y no tiene porque saberlo, pues nosotros lo aprendimos por investigaciones relativamente recientes, donde se demuestra que el ganado prefiere beber en tanques TOTALMENTE REDONDOS/CIRCULARES y no en canecas acostadas y partidas por la mitad horizontalmente, por lo que allí posiblemente haya un primer error.

 

Luego, la válvula de flotador de inodóros no es exactamente la misma que la que se usa en bebederos para ganado, entonces allí hay puede haber  segundo error, aunque tal vez no sea su caso, porque usted indica que compró las vávulas flotador que venden para bebederos de ganado.

 

Casi se puede entonces concluir que lo que a usted le está sucediendo es que tuvo una muy buena intención, pero fallaron armando el bebedero automatizado.

 

Acá está un gráfico del que usted puede observar cómo es el sistema de automatización con válvula flotador para los bebederos del ganado:

 

 

Esta es la fotografía original del bebedero completo para que revise si le conviene más comprar los bebederos que ya vienen armados y listos para usar...

 

 

Ahora, nuestra recomendación simplemente es que compare y revise si usted ha instalado correctamente la válvula flotador, porque si a pesar de tenerla instalada en el bebedero el agua está rebosando el tanque, con absoluta seguridad lo que está sucediendo es que la válvula flotador está MAL INSTALADA o cabe la posibilidad que hayan dañado el sistema de la válvula forzándola al instalarla.

 

Hola, además de lo expuesto como problema de instalación, hay que tener en cuenta:

  • Presión del agua que entra (excesiva?)
  • Protección del flotador para que no lo dañe el ganado
  • Inclinación de la caneca, donde el nivel del flotador no cierra la entrada de agua.

Hola como están, lo que veo aquí es que, de pronto el flotador esta rozando con la pared del tanque y esto no le permite subir lo suficiente para cerrar la válvula debe mirar esto, además, casi todos los flotadores tienen una  guía de  control, que permite graduar hasta donde debe subir y cerrar, en algunos, esta guía se afloja y se baja  el flotador un poco y así se va graduando hasta que cierre, antes de llegar al nivel de desborde.

Saludos, yo fabrique los bebederos para mis vacas en tanques plasticos, con estructura metalica de angulo y galvanizados en caliente, valvula flotador de 3/4 marca HELBERT, 125 psi. Para 25 vacas y realmente no he tenido ningun problema, adjunto fotos, ojala te sirvan.

Pablo

Archivos adjuntos:
Me gusto esa creatividad, ahora bien, que tan seguro es de que los animales no lo tiren al suelo?; pero me gusto bastante.

hola sr. Pablo

lo importante en esto es una tina o barrica, como han mostrado e intalarle una flota de las que usan los hinodoros. que ya hay de tamano industrial. otra cosa importante es protejer el lugar donde va la flota ya que el ganado lo dana con facilidad.

Hola Amigos saben si en Ecuador venden este tipo de bebedores y flotadores, por que he instalado algunos con flotadores de cisterna y funcionan, pero las vacas cada cierto tiempo lo dañan gracias por la informacion saludos

RSS

CULTURA EMPRESARIAL GANADERA Líder en Capacitación, Asesoría y Acompañamiento Profesional en el área de Ganadería.

© 2014   Creada por CULTURA EMPRESARIAL GANADERA.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio